Imagina que en lugar de vender un juego como un producto único, ofrezcas una suscripción con contenido nuevo y actualizaciones de forma regular a los jugadores que pagan una cuota mensual o anual. De eso se tratan los Juegos como Servicio.
Los GaaS suelen ofrecer una experiencia de juego similar a la de los juegos tradicionales, pero con algunas diferencias clave, como acceso continuo al juego y a su contenido durante el tiempo que estén suscritos, actualizaciones regulares que incluyen nuevos personajes, mapas, misiones, etc; eventos especiales y recompensas exclusivas, entre otras.
Para los desarrolladores, los GaaS les brindan la oportunidad de generar ingresos recurrentes, lo que les permite financiar el desarrollo de nuevo contenido. Pueden obtener comentarios y sugerencias de forma regular, y les permite tener una relación más cercana con los jugadores, lo que les ayuda a crear una mejor experiencia de juego.
Para los jugadores, el acceso a contenido nuevo constantemente, siempre tienen algo nuevo que jugar y explorar. Suelen tener una comunidad de jugadores muy activa, lo que puede mejorar la experiencia de juego.
Juegos como Fortnite, LoL, Dota 2 o WoW entran en la categoría de Juegos como Servicio, actualizándose constantemente con nuevos personajes, armas, mapas, eventos o modos de juego. En algunos casos, los juegos como servicio pueden ser más rentables que comprar juegos tradicionales.
Los Juegos como Servicio se están volviendo cada vez más populares y es probable que continúen creciendo en el futuro. Este modelo de negocio ofrece una serie de ventajas tanto para los jugadores como para los desarrolladores, y es probable que siga evolucionando a medida que la industria del gaming continúa creciendo.
¡Haz que tu marca pertenezca al maravilloso mundo del gaming en un solo click! ¿Qué esperas?
- 0 Comment
- BLOG
- 13 de marzo de 2024