Seguro has escuchado acerca de ella, pero sabes ¿qué es?, y ¿cómo funciona?
La Web 3.0 es un término que se utiliza para describir la evolución de la World Wide Web. A menudo se asocia con el desarrollo de nuevas tecnologías que permitirán una web más descentralizada y distribuida, donde los usuarios tendrán más control sobre sus datos y una mayor privacidad. Se espera que algunas de las características clave de Web 3.0 incluyan:
- Descentralización: las tecnologías Web 3.0 como blockchain y las redes peer-to-peer permitirán la creación de aplicaciones descentralizadas (Apps) que no están controladas por una sola entidad. Esto dará a los usuarios más control sobre sus datos y reducirá el riesgo de censura.
- Interoperabilidad: la Web 3.0 permitirá que diferentes sistemas y plataformas trabajen juntos sin problemas, lo que permitirá un fácil intercambio de datos y valor.
- Inteligencia artificial: la web 3.0 aprovechará la tecnología de IA más avanzada para proporcionar servicios más sofisticados, como la personalización, el procesamiento del lenguaje natural y la toma de decisiones avanzada.
- Web Semántica: También se espera que la Web 3.0 incorpore las ideas de la «Web Semántica», que es una visión de la Web en la que el significado de los datos está codificado explícitamente y las computadoras pueden entender y procesar esos datos automáticamente.
- IoT (Internet of things): La Web 3.0 también tendrá un especial foco en el Internet of things, conectando todos los dispositivos a internet.
En cuanto a la línea de tiempo para web 3.0, es difícil decir exactamente cuándo se encontrará disponible en todo el mundo, ya que es más un esfuerzo continuo de investigación y desarrollo. Sin embargo, muchos proyectos y empresas apuntan a la adopción general en los próximos años.
Ahora ya conoces más sobre la Web 3.0, si quieres conocer más sobre el tema síguenos en todas nuestras redes y mantente actualizado.
- 0 Comment
- BLOG
- 1 de febrero de 2023